Ayer miércoles por la madrugada, las tormentas remanentes de la tormenta tropical Hanna provocaron daños a un centenar de viviendas en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas; el Ayuntamiento ha abierto un albergue para brindar atención a las familias afectadas, en tanto el Ejército Mexicano implementó la noche de ayer el Plan DNIII-E.
Elementos del Ejército Mexicano realizó recorridos y brindaron apoyo a las familias que corrían peligro ante el posible colapso de sus viviendas y por la inundación de calles, la zona más afectada fue la parte vieja de la ciudad, donde se colapsaron tres viviendas.
El arroyo que atraviesa la cabecera municipal se des bordó, provocando la inundación de cien viviendas y, según apreciaciones del alcalde del municipio, Marco Antonio Regis Zúñiga, unas 400 casas registran goteras y reblandecimiento del adobe.
Regis Zúñiga informó que se ha acondicionado como albergue el salón de usos múltiples del municipio, el cual se ubica a un costado del Centro de Salud y se pretende hacer lo mismo en el Salón Ejidal, así -comentó- se puede brindar apoyo a unas 600 personas.
Al mismo tiempo se han activado los teléfonos 458104051; 4581196275 y 4581055828, para atender a la población que requiera apoyos por esta situación de emergencia.
La economía del municipio de Cañitas de Felipe Pescador se ha visto afectada, luego del cese de operaciones de los ferrocarriles, lo además provocó un descenso en su población, por la migración hacia los Estados Unidos.