La Sección 39 del Sindicato Nacional de La Secretaría de Salud, no puede cubrir las 50 plazas de médicos especialistas para el Hospital de la Mujer de Fresnillo, sólo dos aceptaron laborar en ese nosocomio, declaró la secretaria sindical Norma Castorena Berrelleza.
Actualmente, el Hospital General de Fresnillo atiende a pacientes y resolviendo situaciones administrativas, reveló Castorena Berrelleza.
El Hospital de la Mujer de Fresnillo está funcionando parcialmente, pues no cuenta con anestesiólogos, pediatras, ginecólogos, ni internistas.
Reconoció que el Sindicato aportó 50 plazas de médicos especialistas, las cuales no pueden cubrir, pues sólo dos especialistas aceptaron laborar en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, ante esta situación, según la información con la que cuenta Norma Castorena, once médicos cubanos atienden a los pacientes.
Integradas 52 plazas en su totalidad
Castorena Berrelleza informó además que, de las 150 plazas que le corresponden a esa organización sindical, sólo 52 ya están integradas completamente, divididas entre enfermería, mantenimiento, servicios generales, médicos generales y trabajo social.
El Secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo informó a la lideresa sindical que no se han cubierto todas las plazas porque algunos de los interesados no han concluido el proceso de registro.
Castorena Berrelleza informó que en las próximas horas se reuniría con el titular de la Secretaría de Salud para que le informe al respecto y proceder a hacer nuevas propuestas del listado de dos mil 028 trabajadores de todas las categorías.
Aseguró que en la reunión se hará valer lo establecido en la minuta, que corresponde a los lugares donde los trabajadores eventuales se movieron, por decir, los que se fueron del Hospital General Zacatecas, al de la Mujer, al Hospital de Fresnillo, “en esos lugares se van a atender los cambios de adscripción del personal sindicalizado de base que está fuera”.
Sostuvo que, dado que el Hospital de la Mujer de Fresnillo representaba la posibilidad de atender esos cambios de adscripción para el personal sindicalizado, esa parte está pendiente y se deberá atender con el secretario de Salud “le presentaremos la propuesta con nombre y apellido para que comiencen a cambiar a los compañeros, espero que la palabra empeñada y firmada se cumpla, si no, -advirtió- tendremos que entrar en manifestaciones nuevamente”.
Dijo que son 118 cambios de adscripción los que el Sindicato tenía registrados y que se deben atender con el Hospital de la Mujer en Fresnillo, “son temas que vamos a tratar porque realmente vamos a poder sacar cambios de enfermería, algunos de médicos, de trabajadoras sociales nada más fueron dos y de mantenimiento no tienen muchos cambios, consideramos que se puede atender un 50 por ciento de los cambios de adscripción”.