Un matrimonio de migrantes del municipio de Río Grande, Zacatecas, radicados en Houston, Texas, están viviendo la peor de las pesadillas, pues no localizan a su hija, Vanessa Guillén, de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 19 de abril en la base militar de Fort Hood.
Vanessa Guillén es militar de los Estados Unidos con el grado de sargento, por lo que se encontraba en la base militar Fort Hood en Killen, Texas, donde fue vista por última vez ella vestía una blusa negra, mallas de color morado claro y calzaba tenis ‘Nike’ color negro.
Como señas particulares, Vanessa tiene tatuajes de una cruz con una flor en el brazo izquierdo; otra flor en el brazo izquierdo; una montaña con un círculo en la parte superior del hombro izquierdo, así como un pequeño lunar entre la boca y la barbilla.
Su automóvil y sus llaves, así como objetos personales y ropa se encuentran aún en la base militar, pero del paradero de Vanessa no se sabe nada.
La madre de la joven ha declarado a varios medios de comunicación de Houston, que su hija le había externado que era víctima de acoso por un militar de esa base.
Realizan movilizaciones
El pasado viernes 22 de mayo se realizó una protesta pacífica en Killen, Texas, para exigir información sobre el paradero de la joven militar.
“Pido al general de esa base que se investigue a todo al sargento que estaba al mando de mi hija, porque esto no puede quedarse así, mi hija entró por la nación, para ayudarlos”, señaló la madre durante la protesta, pues ella está segura que su hija está viva y que en algún momento la va a encontrar.
“Necesitamos saber qué pasó con mi hija”, dijo la angustiada madre a los medios de comunicación que se reunieron en el lugar de la protesta.
Organizaciones comunitarias como Alianza Latina Internacional, vecinos y familiares de Vanessa han abierto dos sitios para apoyar económicamente a los padres de la joven y para exigir información sobre su paradero.
https://www.gofundme.com/f/pfc-vanessa-guillen-missing
https://petitions.whitehouse.gov/…/find-missing-us-army-sol…
La base militar a la que pertenece Vanesa ha activado un número telefónico para recibir información que lleve a su paradero 254-495-7767, así como el Departamento de Policía Militar 254-287-4001.
Además de (832) 651-9128 o (713) 885-7510.