"Un número importante de detenidos” se logró durante los cateos realizados ayer martes en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez y en otra colonia también del municipio de Guadalupe, Zacatecas informó el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Señaló que las órdenes de cateo realizadas con base en los trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).
El secretario opinó que fueron “buenos resultados” los que se obtuvieron, pero que serán el fiscal general del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, quienes posteriormente darán a conocer los resultados precisos.
Apenas el pasado 5 de febrero, en tres cateos realizados en Lomas de Bernárdez, se aseguraron: un arma de fuego larga y dos cortas, más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, narcótico y equipos de radiocomunicación.
En su momento, el fiscal general del estado dijo a El Sol de Zacatecas que el aumento de células del crimen organizado en zonas residenciales de alto nivel, obedece a la intención de sus integrantes de “mezclarse o esconderse en ese tipo de fraccionamientos cerrados”.
Cabe recordar que el 13 de diciembre del 2023, en otra zona residencial cercana –Fraccionamiento Tahona- se aseguraron 74 armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga y dinero en efectivo, mientras que, en el 2020, se aseguraron 36 armas en el fraccionamiento Conde de Santiago, ubicado junto a Lomas de Bernárdez.