Los cuerpos de tres mujeres y un hombre, en avanzado grado de descomposición, fueron localizados en la comunidad El Cuidado, del municipio de Tepetongo.
El hallazgo tuvo lugar como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro jóvenes colotlenses desaparecidos el 25 de diciembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la localización de “una zona de inhumación irregular” en el Rancho Monte de la Presa Vieja con restos humanos sin identificar que fueron llevados a la Dirección General de Servicios Periciales.
Tras realizarse los primeros análisis de antropología forense, se obtuvo que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres del sexo femenino y uno del sexo masculino.
La FGJEZ precisó que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad, pues los cuerpos fueron localizados en condición de reducción esquelética.
Los rastrillajes en esa zona del municipio comenzaron luego de que el lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional encontró en la comunidad de El Cuidado, Tepetongo, Zacatecas dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética.
En uno de las unidad motrices viajaban Viviana y Daniela Márquez Pichardo, Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez.
El martes 17 de enero, personal de investigación y pericial con apoyo de las fuerzas federales, realizaron búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado el vehículo con el propósito de recabar más datos o indicios que lleven a la localización de las víctimas.