Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada para ocultar armamento y vehículos; en el lugar aseguraron cinco camionetas y más de cuatro mil 800 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma larga y ocho cargadores.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que, durante patrullajes de seguridad, y prevención del delito realizados en el municipio de Villanueva, personal de ambas instituciones transitaba por un camino de terracería, cuando observaron cinco vehículos en aparente estado de abandono, ocultos entre la maleza.
Al aproximarse, se percataron de que en la batea de las camionetas había cobijas, garrafones para agua y diversos objetos que confirmaban un asentamiento provisional; por ello, implementaron un dispositivo de búsqueda de los ocupantes, sin obtener resultados positivos.
Inspeccionaron minuciosamente el lugar y localizaron dentro de las camionetas más de cuatro mil 800 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma larga y ocho cargadores, así como artefactos metálicos conocidos como 'ponchallantas'.
El campamento clandestino fue destruido por el método de mano de obra e incineración; en tanto, las camionetas y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.