En el transcurso de este 2023, se pondrá en funcionamiento una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, que contará con seis consultorios para las y los derechohabientes a ese Instituto, confirmó este viernes el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por Zoé Robledo, director del IMSS al visitar el avance de las obras, previo a la inauguración del Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, el primer nosocomio que laborará bajo el esquema de IMSS-Bienestar.
Fue en el mes de agosto 2022, que el presidente municipal, Julio César Chávez Ramírez formalizó la donación al IMSS de un predio de siete hectáreas ubicado en la antigua Hacienda de Bernárdez, en la calle Cordillera 1, Fraccionamiento La Cañada 3, continuación de Vialidad Siglo XX.
Con el funcionamiento de este nosocomio se tendrá la capacidad de atender a habitantes de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, contará además con 70 especialidades.
Zoé Robledo explicó que en Zacatecas se tienen 38 Unidades de Medicina Familiar y que el crecimiento de la derechohabiencia en la entidad ha obligado a invertir y a expandirse.
La Unidad de Medicina Familiar contará con seis consultorios más tres de medicina preventiva.
Una Unidad de Medicina Familiar, es el modelo preventivo del IMSS, para evitar las enfermedades, procurar la saludZoé Robledo, director general del IMSS
La Unidad de Medicina Familiar en Guadalupe cuenta con un avance de construcción física del ocho por ciento y un avance financiero del 23 por ciento.