Grupo delincuencial priva de la libertad a dos policías de Villa García, Zacatecas

Desde el 27 de julio un policía penitenciario en Noria de Ángeles está desaparecido

Paola Covarrubias | El Sol de Zacatecas

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Se movilizaron al lugar elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno y pusieron en marcha las acciones operativas correspondientes / Archivo | El Sol de Zacatecas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral informó este martes, que integrantes de un grupo delincuencial privó de la libertad a dos elementos en activo de la Policía Municipal de Villa García, asimismo confirmó la desaparición de un Policía Penitenciario en el municipio de Noria de Ángeles.

Durante las primeras horas de este martes, sujetos fuertemente armados ingresaron con extrema violencia a la comandancia municipal de Villa García de donde sustrajeron a dos agentes policiales, a quienes se llevaron, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al reportarse lo sucedido, se movilizaron al lugar elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno y pusieron en marcha las acciones operativas correspondientes; asimismo personal de la Fiscalía General de Justicia acudió y realizó las primeras indagaciones para integrar la carpeta de investigación.

El pasado 27 de julio en el municipio de Noria de Ángeles un efectivo de la Policía Penitenciaria fue privado de la libertad. Sobre este caso en particular, el secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral declaró que el agente se encontraba “fuera del control policial”, pues disfrutaba de su periodo vacacional cuando desapareció.

_________________________________________________________________________________________________

Video relacionado

_________________________________________________________________________________________________

Ante estas tres desapariciones de efectivos de seguridad, el funcionario aseguró que “no hay un solo punto, detalle, una sola actividad delictiva que no sea atendida por la Secretaría de Seguridad Pública”.