A dos días del percance de un autobús de pasajeros ocurrido en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, siguen internados en el Hospital General de Zacatecas, dos niños -de ocho y cinco años de edad- así como un hombre de 75 años; mientras tanto, el chofer que es atendido en el Hospital General de Saltillo, se reporta como grave.
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que los menores se encuentran estables; el adulto mayor sigue delicado tras haber sufrido una lesión de columna.
El niño de ocho años presenta una fractura radiocubital izquierda, la cual ya fue fijada; sigue en fase de recuperación.
El otro menor de cinco años es atendido por una fractura en los huesos que rodean a uno de sus ojos. Luego de varios estudios realizados por especialistas del área maxilofacial, se determinó que su lesión no amerita cirugía.
El paciente de 73 años de edad sufrió de una sección medular completa, por lo que la fijación de columna es una de las opciones para su tratamiento.
Chofer sigue grave
El chofer del autobús sigue hospitalizado en la ciudad de Saltillo, según el reporte de la Secretaría de Salud. El paciente de 45 años es atendido por trauma de tórax y fractura de cadera.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
“Autoridades de la SSZ se han mantenido en estrecho contacto con sus homólogos del estado de Coahuila, para estar al pendiente del paciente internado en esa entidad, quien se reporta como grave”, afirma la institución en un comunicado.
Cabe recordar que el accidente del camión de pasajeros proveniente de Houston, Texas, ocurrido la mañana del lunes en el kilómetro 264 de la carretera federal 54 Saltillo – Zacatecas, dejó como saldo ocho víctimas mortales y 35 personas lesionadas.