Jalpa, Zac.- A pesar de ser la primera impresión de lospueblos, al entrar a los diferentes municipios, se puede constatarel descuido en que se encuentran algunas de las glorietas de partedel sur del estado, en especial la de Huanusco y Apozol.
Cada día cientos de automovilistastransitan por las carreteras que comunican a los diferentesmunicipios y estados vecinos a Zacatecas. Las glorietas, orgullodel centenario de la toma de Zacatecas, son hoy la más claramuestra del olvido y desatención del gobierno.
Alrededor de las glorietas y orillas de la carretera se lograobservar gran cantidad de zacate a grandes alturas, tambiénsobresalen baches en el perímetro, estos grandes hoyos provocangolpes a los autos.
Juan N. ciudadano de Jalpa expuso, “en las noches, cuando uno viaja, no se distingue laubicación exacta de la glorieta, uno sabe que ahí está. Pero,quienes viajan de fuera corren peligro, aunado al descuido en elque las tienen, los topes se encuentran ya sin pintura. Lo peor esel nivel del zacate, que se confunde con las orillas de lacarretera”, dijo el ciudadano.
Sigue leyendo: