Ante el estiaje y la contingencia sanitaria por la pandemia, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), tiene garantizado el servicio del vital líquido a toda la población, aseguró Víctor Espinoza Leyva.
Espinoza Leyva, director del organismo de agua potable, aseguró que el sistema ya se encuentra trabajando al cien por ciento para surtir del vital líquido a toda la población, así como a las comunidades que pertenecen al Simaparg.
Informó que se han dado a la tarea de ir reparando las fugas de agua que están en la línea de conducción de los pozos del Cazadero “ello nos permite tener un abasto suficiente”, sostuvo.
Afirmó que no han tenido problemas de desabasto del vital líquido, durante estos días de estiaje y han estado abasteciendo a cada una de las colonias, barrios y comunidades que les corresponden.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“En los lugares donde desafortunadamente hay poca presión, y que, por alguna razón, uno o dos días no tuvieron el servicio del agua, con nuestra pipa, hemos estado surtiendo, para que la gente no padezca de la falta del agua y así puedan cumplir con las medidas mínimas indispensables para lo que viene siendo el lavado de manos permanentemente, así como la limpieza de sus hogares”, señaló.
Asimismo, el director del sistema operador, aseguró que ante el cierre de las escuelas, se ha tenido un ahorro en el consumo de agua potable.
“Hemos observado que hay un rendimiento del vital líquido en virtud de que son alrededor de 35 escuelas en la cabecera municipal y obviamente tienen un consumo alto de agua durante las horas que están los estudiantes en las escuelas, por lo que ahora que se suspendieron las clases, eso ha permitido que no haya un gasto excesivo y ahora tenemos ese rendimiento para la población”, finalizó.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter @soldezacatecas