Jerez, Zac.- En el Hospital General de este municipio seatienden de cinco a seis casos por picadura de alacrán. Lainstitución garantiza el antídoto suficiente para atender loscasos que continúen presentándose.
Benjamín Arteaga Ramírez, director del Hospital General Jerezinformó que los casos que se han atendido en el nosocomio duranteel 2017 por picadura de alacrán varía, y no son específicosdurante la temporada de altas temperaturas, ya que al momento no seha detectado un incremento de casos en cierto mes o temporadaespecífica y posiblemente se deba a que el arácnido ya se estáaclimatado.
[caption id="attachment_644859" align="alignnone" width="650"]Foto: AP[/caption]
Se estima que mensualmente se atienden de cinco a seis pacientespor picadura de alacrán.
Comentó que los pacientes que se atienden por la picadura dealacrán son específicos de Jerez y sus comunidades, ya queregularmente cada municipio en sus clínicas cuenta con elantídoto para atender los casos que se presenten; actualmente elHospital General Jerez cuenta con el medicamento suficiente paraatender los casos que se presenten.
Arteaga Ramírez explicó que cuando una persona sufre unapicadura de alacrán y no es atendido oportunamente, entre lossíntomas que empieza a presentar son: falla orgánica múltiple,complicaciones para respirar y sensación de frío, por ello laimportancia que ante un caso, se acuda inmediatamente a la unidadmédica más cercana.
Sigue leyendo: