Río Grande, Zac.- Casi toda la cabecera municipal de Río Grande sufre de desabasto de agua potable, desde la noche del jueves, por la avería de un pozo y las múltiples fugas del vital líquido que tiene la línea de conducción.
Víctor Espinoza Leyva, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), dijo que “hemos tenido desabasto de agua en la ciudad, debido a que en días pasados personal del sistema de agua potable hizo reparaciones de la línea de conducción de El Cazadero, por ese motivo se ha suspendido el servicio”.
“Es una línea antigua de asbesto, que tiene fallas y fugas en las uniones de un tubo y otro”, indicó.
“Esas fugas ya tenían más de un año que no se habían reparado, y nosotros en esta nueva administración, nos hemos dado a la tarea poco a poco ir reparándolas”, sostuvo.
Además, mencionó que “debido a eso hubo suspensión de servicio para iniciar con las reparaciones, pero en la noche del jueves nos reportaron los encargados del pozo tres, que la bomba se estaba averiada, lo que originó que de nueva cuenta hubiera desabasto del vital líquido en la ciudad.
Comentó que “prácticamente todo Río Grande se quedó sin el servicio del agua potable, con el suministro que tenemos es poco el caudal, con los otros dos pozos funcionando, en las partes altas no hay presión y tenemos esa afectación”.
“De tal forma que se comenzó con la reparación del pozo, pero para el sábado por la madrugada la ciudadanía contará con el servicio del agua”, finalizó el funcionario.