La mañana de este miércoles, dos personas resultaron gravemente lesionadas con múltiples quemaduras, luego de que se registrara una fuerte explosión al interior de su vivienda provocada por una fuga en un tanque de gas, el hecho tuvo lugar la wmañana de este miércoles, en la zona centro del municipio de Calera, Zacatecas.
El incidente ocurrió minutos después de las ocho de la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Privada de López Mateos, entre calle Abasolo y Niños Héroes, en la cabecera municipal de Calera, donde un tanque de gas de 30 kilos explotó provocando un incendio; el estruendo y el fuego alertaron a los vecinos que rápidamente dieron parte a los cuerpos de rescate.
De inmediato acudieron al lugar elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes localizaron la vivienda construida con material de lámina, madera y cartón, misma que se encontraba incendiada casi en su totalidad.
Prontamente se inició con las maniobras de sofocamiento, a las que se sumó el personal de Protección Civil del Estado, apoyados con suministros de agua a presión, logrando controlar la situación después de algunos minutos.
En el lugar, paramédicos atendieron a dos personas que se encontraban dentro de la casa, una femenina identificada como María Guadalupe de 65 años de edad, la cual presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, y un masculino de nombre Rubén de 51 años el cual se encontró con quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo, ambas personas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatecas para recibir atención médica urgente.