Fiscalía intensifica búsquedas en Fresnillo, Zacatecas

La búsqueda se centró en varias bodegas situadas en San Juan del Centro

  · lunes 2 de diciembre de 2024

La búsqueda se centró en varias bodegas situadas en San Juan del Centro, en la brecha que conecta la Sierra de Chapultepec con Fresnillo. / Cortesía / FGJEZ

La Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, en conjunto con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, ha intensificado sus acciones de búsqueda e investigación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Este operativo tiene como objetivo encontrar a personas desaparecidas y realizar tareas de localización de individuos en situaciones de cautiverio.

Las operaciones, que se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Policía Estatal, fueron también apoyadas por una víctima indirecta, quien brindó información valiosa para las indagaciones. La búsqueda se centró en varias bodegas situadas en San Juan del Centro, en la brecha que conecta la Sierra de Chapultepec con Fresnillo.

El operativo incluyó una acción simultánea de colocación de cédulas de búsqueda en las comunidades de Buenavista de Trujillo, la colonia El Águila y San Juan del Centro, todas pertenecientes al municipio de Fresnillo. Esta iniciativa busca fortalecer la visibilidad de los casos de personas desaparecidas y aumentar las posibilidades de obtener información que permita avanzar en su localización y rescate.



A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la identificación y denuncia de casos de desaparición. Se enfatizó la importancia de reportar cualquier situación relacionada con la desaparición o no localización de un familiar, instando a los ciudadanos a acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado o a la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas. También se recomendó el uso de los números de emergencia 911 y 089, donde se pueden proporcionar datos precisos sobre las personas no localizadas.