Fatal accidente en Saltillo enlutece a familia zacatecana

Dos mujeres perdieron la vida y dos niños se encuentran hospitalizados

El Sol de Zacatecas

  · miércoles 16 de octubre de 2019

El percance ocurrió en Saltillo en la Calzada Madero hacia la carretera a Torreón / Cortesía

La mañana de lunes ocurrió una fatal carambola en la que perdieron la vida instantáneamente dos personas y dejó a seis lesionadas, además provocó el cierre de la carretera Saltillo-Torreón, por varias horas; el percance vial que involucró a cuatro vehículos afectó una familia de origen zacatecano.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas del lunes en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calzada Francisco I. Madero, en Saltillo Coahuila.

Luego de realizar el peritaje, las autoridades coahuilenses explicaron que el conductor de un vehículo Chevrolet Sonic intentó incorporarse sin precaución desde la Calzada Madero hacia la carretera a Torreón, por lo que su automóvil fue embestido por un tráiler de la línea TSR que transitaba a exceso de velocidad.

La fuerza del impacto provocó que el coche saliera proyectado varios metros y saltara el camellón central, impactando a un Toyota C-HR en el que viajaba un matrimonio.

Posteriormente la pesada unidad se fue sin control contra un taxi Chevrolet Spark, para después quedar incrustado en un poste de concreto junto al auto compacto.

El conductor del vehículo Chevrolet Sonic fue identificado como Carlos Enrique, originario de Mazapil, Zacatecas y quedó prensado entre los fierros retorcidos del automóvil, fue rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital, donde lo reportan como grave.

Carlos Enrique viajaba acompañado por dos mujeres y dos niños.

Las mujeres, identificadas como María de Jesús, de 64 años de edad e Isabel de 25 años perdieron la vida en el lugar del percance, ambas originarias de La Candelaria perteneciente al municipio de Mazapil.

En tanto que los niños Camila y Tadeo de nueve y siete años de edad respectivamente, resultaron gravemente heridos y son hijos de Isabel; fueron trasladados al Hospital del Niño en Saltillo.

Los menores fueron ingresados a terapia intensiva y el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides informó que están mal; la niña se encuentra conectada a un respirador artificial, su cerebro no sufrió lesiones, pero se mantiene en estado de coma.

LA POBREZA ORILLÓ A LA FAMILIA A ESTABLECERSE EN SALTILLO

Hace un año la familia llegó a Saltillo procedente de la comunidad La Candelaria, perteneciente al municipal de Mazapil, Zacatecas, Alfredo y Karen, padres de los niños buscaban trabajo y una estabilidad familiar.

Pasado un tiempo, se separaron y Karen reinició una vida con Carlos Enrique, con quien viajaba el día del accidente.

Alfredo, el padre de los niños trabaja como albañil y solicita apoyo económico para poder enfrentar los gastos que se puedan generar debido a la hospitalización de los niños.

En la escuela primaria Amalia Euresti de Gutiérrez, de Saltillo, Coahuila, se prepara una campaña para ayudar al padre de la niña que es alumna de ese plantel.

Te recomendamos: