La familia Nahle García entregó este jueves la rehabilitación y modernización de la cancha de basquetbol y de usos múltiples de la escuela primaria Francisco García Salinas, ubicada en la cabecera municipal de Río Grande, Zacatecas.
En esa institución educativa los hermanos Nahle García cursaron la educación primaria y fue Mauricio, quien a nombre de sus hermanos Arturo (actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado) Rocío (actual secretaria de Energía), Eva Lucía (QEPD), Alberto (empresario), María Elena y Fernando (empresario y locutor), entregó las obras de rehabilitación a Susaña Zúñiga Arriaga, directora del plantel.
Integrantes de la mesa directiva de padres de familia, docentes, personal administrativo y de apoyo del plantel escolar atestiguaron la entrega.
Mauricio explicó que en diciembre, durante una reunión familiar los hermanos Nahle García acordaron retribuir en algo lo mucho que la escuela les brindó y más aún les motivó que en 2019 la escuela cumplió 50 años.
Así, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol: se cambiaron tableros, se construyeron gradas, se pintó una barda.
El espacio deportivo, el cual es fundamental para el desarrollo físico de los niños, llevará el nombre de la maestra Amelia Cháirez Quirino, quien ha sido un icono de la institución educativa.
Por su parte la directora de la primaria Susana Zúñiga Arriaga, a nombre de maestros, padres de familia y alumnos agradeció el gesto filantrópico de la familia Nahle García entregándoles un reconocimiento a tan noble gesto.
Asimismo informó que el joven Roberto Nahle Sánchez, se comprometió a entregar una buena donación de libros a la escuela primaria, para continuar con el acervo cultural y el fomento de la lectura de los niños, una vez que se regrese a clases presenciales.