Padres de familia tomaron la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Cuauhtémoc para exigir a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), les sean asignados los maestros faltantes para la atención de los alumnos de cuatro grupos.
Los inconformes dieron a conocer que el problema se debe a que los profesores se jubilaron dejando sin clases a cerca de cien alumnos de tercero y cuarto grados.
A pesar de que el problema tiene ya tres semanas, y de que los padres de familia han pedido el apoyo de la Secretaría de Salud, no han tenido respuesta, razón por la cual decidieron tomar la escuela como una medida de presión.
El cierre de la institución afecta a cientos de alumnos que conforman los 15 grupos restantes de dicha institución educativa.
El pasado lunes, la titular de la Seduzac, María del Carmen Salinas Flores, informó que apenas “hace unos días”, el Issstezac confirmó la aprobación de la jubilación de 360 maestros, lo cual fue algo repentino.
La funcionaria insistió en que la falta de maestros no es resultado de una negligencia por parte de la Secretaría: "No es irresponsabilidad, apenas el Issstezac nos está informando formalmente de los maestros que han sido jubilados".
La funcionaria mencionó que esta misma semana se publicará la convocatoria para que sean ocupadas las vacantes mediante la contratación de nuevos maestros.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️