Exigen levantar la “ley seca” en Jerez, Zacatecas

Propietarios de licorerías, cantinas y centros nocturnos protestaron en la alcaldía

Ruth Soriano │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 15 de abril de 2020

Alrededor de 18 propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos acudieron a presidencia municipal para hacer atendidos por autoridades municipales / Ruth Soriano │ El Sol de Zacatecas

Propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos acudieron la tarde de este miércoles al palacio municipal para solicitar audiencia con las autoridades municipales, con el propósito de buscar una alternativa para abrir sus negocios con ciertas medidas y restricciones de higiene ante la contingencia del coronavirus Covid-19 toda vez que Jerez es el único municipio del estado en aplicarse la ley seca.

El pasado 31 de marzo el Consejo Municipal de Salud, acordó por unanimidad prohibir la venta de bebidas emigrantes como medida preventiva para evitar reuniones con ello, posibles contagios y propagación del Covid-19.

Propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos externaron que ante la aplicación de la ley seca en Jerez se han visto “muy afectados en su economía”, y además -aseguran- la ciudadanía acude a municipios cercanos como Fresnillo o Zacatecas para comprar bebidas embriagantes y “siguen haciendo sus fiestas”.

La propuesta que presentaron a las autoridades municipales es que les permitan abrir licorerías y cantinas aplicando las medidas de salud correspondientes, como el vender solo para llevar y estableciendo ciertos horarios de venta.

Así mismo, solicitaron, en el caso de los bares y centros nocturnos, apoyos económicos para subsistir ante la pandemia del coronavirus.

Manifestaron que alrededor de 250 empleados se han visto muy afectados económicamente porque en el caso de cantinas, bares y centros nocturnos ya tienen un mes cerrados y las licorerías 15 días, por ello se busca llegar a un acuerdo con las autoridades para que se permita vender con ciertas restricciones.

Alrededor de 18 propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos acudieron a presidencia municipal para hacer atendidos por autoridades municipales, esperaron poco más de una hora, posteriormente representantes fueron recibido por el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo con quien se quedó en el acuerdo mañana jueves al mediodía serán atendidos por el alcalde Antonio Aceves y con ello concretar acuerdos.