Trabajadores del Departamento del Limpia del Ayuntamiento tomaron las instalaciones de la Policía Vial de Fresnillo, Zacatecas con el objetivo de exigir justicia y apoyos para la familia de su compañero que fue asesinado por un oficial de dicha corporación durante un operativo del alcoholímetro realizado el viernes.
El grupo de manifestantes pidió un castigo al elemento que accionó su arma en contra de Daniel, quien según la versión de las autoridades, evadió el filtro policiaco lo que provocó que se le intentara detener y que, en la maniobra, estuviera a punto de arrollar al oficial.
El delegado de la Policía Vial de Fresnillo, Juan Ignacio Rodríguez Santana informó a los inconformes que el elemento permanece en calidad de detenido en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en espera de que un juez determine su situación jurídica.
El compañero no sé en qué momento o porqué decidió usar su arma (…) desde el momento que portamos un arma es porque contamos con la acreditación, pero como les digo, cada cabeza es un mundo y cada quien actúa a cómo se siente, verdad
Descartó que se proceda al desarme de los elementos para prevenir nuevos incidentes, a lo que argumentó: “No sabemos en qué momento nos podemos topar con algo más difícil”.
Tras conocer que el policía que realizó la agresión sigue detenido, los manifestantes también pidieron que la familia sea indemnizada y que el gobierno se haga cargo de la manutención de la hija pequeña del occiso.
“La familia se quedó desprotegida, por ese lado también queremos que se haga algo por la familia. Ahorita fue el compañero Daniel, mañana no sabemos, queremos que nos den certeza y seguridad, somos gente de paz, gente trabajadora”, insistió uno de los integrantes del departamento municipal de limpia.
El delegado de la Policía Vial, Ignacio Rodríguez, se comprometió a cubrir los gastos funerarios. En cuanto a la pensión solicitada, Rodríguez explicó que solo puede ser aprobada por el gobernador David Monreal Ávila, por lo que pidió tiempo para hacer llegar la propuesta al mandatario.
Después de dialogar por algunos minutos, los inconformes liberaron las instalaciones
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️