El Movimiento Feminista de Zacatecas exigió al presidente municipal Saúl Monreal Ávila la cancelación inmediata de la conferencia que impartirá la conductora Laura Bozzo en el municipio de Fresnillo, con el argumento de que el recurso público no puede ni debe ser usado para fomentar acciones que "más que prevenir la violencia reproducen estereotipos de género".
Y es que el Ayuntamiento de Fresnillo anunció la participación de la controversial conductora con una conferencia en el programa de conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 9 de marzo en el centro de convenciones: "Ni un golpe más, rompiendo cadenas".
Ante esto, el Movimiento Feminista de Zacatecas a través de un comunicado, le recordó a Monreal Ávila "que Laura Bozzo ha ejercido violencia psicológica contra las mujeres de tal manera que a finales de 2011 la Secretaría de Gobernación (Segob) evaluó que se acreditara una sanción por incurrir en prácticas de discriminación hacia las mujeres”.
Lo anterior se da luego que el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, organizaciones civiles, intelectuales y ciudadanía en general, hicieran pública una demanda para que las autoridades federales aplicaran la legislación vigente y solicitaran la cancelación del programa que conducía.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Ya no podrán "pasar los desgraciados": Laura Bozzo demanda a quien usó su famosa frase
_________________________________________________________________________________________________
Por ello, el Movimiento Feminista de Zacatecas considera que el recurso público no debe, ni puede ser usado para fomentar estas acciones que más que prevenir las violencias, reproducen estereotipos de género.
Recordaron que el municipio de Fresnillo ha aparecido en varias ocasiones dentro del listado de las demarcaciones más peligrosas en México para las mujeres, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En ese sentido el Movimiento Feminista de Zacatecas exigió que el recurso público contemplado para este evento, se vaya directo a organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres víctimas y sus familias en Fresnillo en las emergencias, como es el albergue y resguardo.
Se le pidió al alcalde de Fresnillo que trabaje desde su administración con perspectiva de género, "ya que si esto fuese una realidad, jamás habrían contemplado este evento".