Tras conocer las afectaciones provocadas por la tromba que cayó la madrugada de ayer martes en la comunidad Flores García, del municipio de Sombrerete, el Gobierno de Zacatecas brindó apoyo a las familias que resultaron con daños en su patrimonio y sus pertenencias.
A la comunidad llegó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para entregar apoyo a las familias y hacer un diagnóstico de las afectaciones.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
El SEDIF envió despensas, ropa, calzado, agua embotellada, entre otros artículos, que fueron entregados a las personas que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.
También, se instaló un comedor comunitario provisional para dar alimentos calientes a los damnificados que se encuentran en los albergues.
Te recomendamos leer: Presas de Zacatecas por encima del 95 % de su capacidad
Asimismo, se levantó un censo y se valoran los casos de las personas que tuvieron mayores afectaciones en su patrimonio, para generar un apoyo económico.
Durante este martes y en los próximos días, personal de diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas se trasladan a la comunidad de Flores García para mantener la atención a la población y proporcionar los apoyos que se requieran.
│Escucha nuestro podcast│