Mañana miércoles continuará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niños de entre cinco y 11 años en seis municipios del estado de Zacatecas.
La Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) anunció que de ocho a 16 horas (cuatro de la tarde) estarán abiertos los puntos de vacunación en Apozol, Juan Aldama, Momax, Nochistlán, Tepechitlán y Villa de Cos.
En Apozol la inmunización se realizará en la primaria Octavio Paz de la cabecera municipal; mientras que en Juan Aldama se instalarán dos puntos en el patio de la presidencia y en el domo de la comunidad de Ojitos.
➡️➡️ Lo vendes porque lo vendes
El puesto de Momax estará en la preparatoria María de la O Marín, el de Nochistlán se ubicará en la preparatoria Lázaro Cárdenas y el de Tepechitlán en el auditorio municipal.
Villa de Cos es el único municipio donde la jornada de vacunación durará dos días (6 y 7 de julio). Autoridades están convocando a la población a acudir a la primaria Dr. José María Cos.
Las personas deben presentarse con su registro de vacunación impreso y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Todos los menores deben acudir acompañados por su padre, madre o tutor.
El expediente de vacunación, que es uno de los requisitos obligatorios, se puede obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx.
Cabe destacar que el esquema con vacunas pediátricas de Pfizer es de dos dosis, con un intervalo de 21 días hasta un mes y medio entre la primera y la segunda dosis.
El gobierno federal no ha anunciado la fecha en que será aplicado el biológico en los municipios con mayor población como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, donde además sigue pendiente la segunda dosis para menores de 12 a 17 años.
Escucha el podcast ⬇️