El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, desmintió que el enfrentamiento entre grupos criminales que ayer domingo tuvo lugar en Villa de Ramos, San Luis Potosí, se hubiera extendido hasta territorio zacatecano.
En entrevista, el funcionario informó que uno de los vehículos involucrados fue abandonado en los límites con Zacatecas: “Allí llegaron y lo incendiaron”.
En Zacatecas no hubo enfrentamiento, ni agresión a policías, ni afectación a la población.
Al ser cuestionado por la prensa sobre el saldo de los hechos, así como los grupos criminales que participaron, el secretario se limitó a declarar: “Eso fue en San Luis y allá que les den la información más detallada”.
No obstante, reconoció que autoridades potosinas pidieron el apoyo para dar con los generadores de violencia, ya que los gobiernos de ambos estados tienen un convenio de colaboración en materia de seguridad.
Sobre los rumores difundidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación, sobre hechos violentos en poblados de Zacatecas, enfatizó: “No se dejen llevar por quienes publican cuestiones sin bases ni sin fundamentos”.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tras los llamados de auxilio de habitantes de El Zacatón, la Policía de Investigación encontró cuatro vehículos calcinados, pero no se confirmó la presencia de personas fallecidas ni lesionadas.