La mañana de este martes, en la carretera federal 49 cerca de la cabecera municipal de Juan Aldama, Zacatecas un tráiler de una empresa cervecera y una pipa de combustible se impactaron de frente, perdiendo la vida los conductores de ambas unidades; algunas personas aprovecharon para robar cerveza.
El encontronazo fue tan aparatoso que los choferes de ambas unidades perdieron la vida al quedar prensados en las cabinas de sus respectivos vehículos.
Fueron automovilistas que circulaban por ese lugar, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron unidades de rescate de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande y Juan Aldama.
Al llegar, los rescatistas encontraron las dos unidades impactadas y los cuerpos sin vida de los conductores, y, para liberarlos de entre los hierros retorcidos fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida”.
Elementos policiacos acordonaron la zona y apoyaron para dar fluidez al tráfico vehicular, así mismo, iniciaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense para el proceso de identificación.
- RAPIÑA –
Pese al aparatoso accidente, hubo personas que comenzaron a llevarse cervezas del lugar.