En Valparaíso, Zacatecas jóvenes estudiantes juegan a ser sicarios

Fueron sancionados por autoridades del plantel y deben recibir atención psicológica

Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 28 de octubre de 2022

Seis jóvenes jugaron a ser sicarios y se tomaron video que, después publicaron en redes sociales, conducta que autoridades del plantel sancionaron. / Dassaev Téllez │ Cuartoscuro

Seis alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 12 ubicada en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, jugaron a ser sicarios y se tomaron video que, después publicaron en redes sociales, conducta que autoridades del plantel sancionaron.

En los videos, los jóvenes con el rostro cubierto con máscaras usan las cornetas de la banda de guerra como si fueran armas de alto calibre.

Heraclio Ramos, director del plantel explicó que desde el momento en que fueron identificados, se notificó a los padres de familia, enseguida los estudiantes fueron canalizados y se encuentran tomando clases en línea desde sus hogares con la supervisión de sus padres, además deberán comprobar que los jóvenes se encuentran recibiendo atención psicológica.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

Agregó que la institución a su cargo se asegura de aplicar los protocolos del programa de prevención del delito establecidos por la Secretaría de Educación de Zacatecas, dependencia a la que se notificó sobre estos hechos y con quien se acordó lo que sucedería con los alumnos.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron, los jóvenes difundieron su video principalmente en grupos a los que pertenecían, para luego hacerse públicos en redes sociales llegando a los ojos de las autoridades estudiantiles, comenzando en ese momento con las indagaciones.

Heraclio Ramos dijo que para evitar la exclusión definitiva del plantel y poder ser reincorporados a las clases presenciales, los padres de los seis jóvenes deberán presentar comprobantes de la atención psicológica que estén recibiendo para evitar que algo de esta índole vuelva a suceder.