“Me voy contento, con la frente en alto: Cumplí esta labor con un alto grado de responsabilidad”, aseguró Saúl Monreal Ávila ante más de cinco mil personas congregadas la tarde de este domingo en la falda del cerro de la Cruz, en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, despidiéndose así, como alcalde municipal.
Será mañana lunes cuando Saúl Monreal Ávila solicite formalmente licencia como presidente municipal de Fresnillo ante el Cabildo y separarse del cargo que ostenta desde 2018.
En 2021 fue reelecto con 58 mil votos, a partir de mañana lunes, buscará la candidatura al Senado de la República, según declaraciones del propio edil: “A partir del lunes me voy a meter de lleno, a la aspiración, a invitar a amigos, a ir y tocar puertas y comentarles a todos, mi deseo de participar, y esperar la convocatoria que emita el partido, Morena, para aspirar al Senado, entonces voy a esperar y voy a meterme con todo”.
Aseguró que las más de dos mil obras de servicio hasta hoy realizadas por el gobierno a su cargo —entre pavimentaciones, drenajes, alumbrado, alcantarillado, colectores pluviales, domos, avenidas— dan cuenta de cómo se debe gobernar para el mejor provecho de las familias.
En el evento estuvo acompañado por su hermano, el gobernador Davi Monreal Ávila, quien aseguró que “A Saúl le tocó gobernar en tiempos difíciles. Sin embargo, supo sacar la casta: deja un municipio diferente, con finanzas sanas, estabilidad política y social”.
Desde marzo de 2020, el municipio de Fresnillo es la ciudad con el mayor índice de percepción de inseguridad del país, según encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).