Continúan a la expectativa de apoyo trabajadores de eventos sociales del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, quienes aseguran que el alcalde no les ha atendido aún y cuando tomaron el pasado miércoles la carretera a la entrada municipal exigiendo atención.
Aproximadamente 30 trabajadores de eventos sociales, fotógrafos, músicos, meseros, banqueteros exigen que el alcalde les brinde apoyos económicos, pues ha sido un gremio muy golpeado debido a la pandemia de Covid-19, pues los eventos se han cancelado, afectando su economía.
En entrevista telefónica, Manuel Esparza, explicó que se vieron obligados a tomar la carretera por 15 minutos el pasado miércoles 9 de diciembre, bloqueando parcialmente la circulación, porque el presidente municipal Daniel López Martínez, no los atiende ni ha dado seguimiento a una solicitud de reunión presentada desde el día 3 de noviembre.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los integrantes del gremio desean ser incluidos en algún subsidio o apoyo económico del gobierno municipal, estatal o federal, para poder enfrentar la crisis económica que enfrentan debido a la pandemia.
Manuel Esparza reconoció que fueron atendidos por funcionarios municipales en dos ocasiones, pero no se les permitió que presentaran alguna propuesta para ser considerados como apoyo de subsidio para el próximo año.
Explicó además que antes de tomar la decisión de cerrar la carretera intentaron comunicarse a la Secretaría General de Gobierno del Estado y con el presidente municipal Daniel López Martínez, incluso lo esperaron afuera de las instalaciones del ayuntamiento y al llegar el alcalde, se percataron de que dio la indicación de retirarlos.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Al llegar Guardia Nacional y Policía Estatal, los manifestantes mostraron toda la documentación y reiteraron la solicitud de recibir una cita formal con el Cabildo.
Dialogaron y decidieron abrir la circulación y esperar la respuesta del Ayuntamiento. Después de aproximadamente hora y media, volvieron a cerrar la carretera y, al llegar al lugar el secretario particular y un asesor jurídico del alcalde firmaron un compromiso hecho en el momento de que se les recibiría ayer jueves a las 9 de la mañana, lo cual no ocurrió. “Volvimos a creer en que se nos ayudaría, como desde un inicio nos ilusionaron”.
El gremio solicita que su petición de subsidio sea incluida en el presupuesto del próximo año.