Siguen los conflictos en el tianguis dominical de la vialidad Arroyo de la Plata donde organizaciones de comerciantes se disputan espacios de venta.
Ayer domingo a las 07:00 horas llegó personal con gafetes de la presidencia municipal, tratando de desalojar a varios vendedores que forman parte de la Asociación Civil 5 de mayo de Guadalupe y Zacatecas y que ocupan la tercera sección del tianguis.
La secretaria de dicha asociación Elva Valerio denunció que injustamente fue retirada “a la brava” una comerciante que era titular de uno de los espacios y con autorización vigente por un año.
Explicó que la presidencia municipal está apoyando a Juan Gutiérrez Hernández, quien hasta hace meses era uno de los coordinadores de dicha Asociación Civil, pero fue expulsado por lucrar con la venta de espacios.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Primera generación pensionada con Afore apenas recibe 5 mil pesos al mes
_________________________________________________________________________________________________
Presuntamente, con el apoyo del gobierno municipal, Juan Gutiérrez tendría la consigna de dividir y debilitar a la asociación 5 de mayo para adueñarse de una parte del tianguis.
Lamentó que el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla no ha querido dialogar con su organización para llegar a un acuerdo que permita devolver la armonía al tianguis.
Recordó que, durante cerca de dos décadas, el tianguis subsistió sin problemas. Durante ese tiempo, el gobierno municipal otorgó a tres diferentes asociaciones civiles la coordinación de los lugares de venta, tanto para comerciantes titulares como eventuales.
Por otro lado, dio a conocer que existe la amenaza de que el permiso de 35 pesos para instalar un puesto en dicha vialidad, se eleve a 50 pesos al iniciar el 2023.