A más tardar en abril de este año, concluirá la construcción y el equipamiento de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Villa Fontana del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Las nuevas instalaciones otorgarán atención médica de primer nivel a una población de 31 mil 200 derechohabientes, informó Saandra Durán Vázquez, representante del IMSS en la entidad.
En visita de supervisión, la funcionaria constató que la obra tiene un avance del 78%.
El inmueble contará con seis consultorios de medicina familiar y tres de enfermera especialista en Medicina de Familia. Además, incluye farmacia, área de gobierno y cuarto de máquinas.
Durán Vázquez Además,, que la próxima apertura de esta UMF permitirá la redistribución de la población derechohabiente que actualmente recibe atención en las Unidades 3 y 4, lo que disminuirá los tiempos de espera, agilizando la atención.
La unidad que se construye en un terreno donado por el ayuntamiento de Guadalupe, con una inversión de 72 millones de pesos, que incluyen construcción y equipamiento.