Newmont Peñasquito brindó apoyo para la instalación de reductores de velocidad y señalética en la curva del KM 20 del tramo carretero Mazapil-Cedros, donde se han registrado accidentes automovilísticos.
Arnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de la empresa refrendó el compromiso de colaborar en el desarrollo, la seguridad y el bienestar las comunidades vecinas.
En un acto presidido por el presidente municipal de Mazapil, Mario Macías Zúñiga y por el representante de la Mesa del Comisariado Ejidal de Mazapil, Efrén Espinoza Ordóñez, se destacó el trabajo de cooperación con Newmont Peñasquito, donde figuran donativos por 4.5 millones de pesos en especie.
Cabe recordar que dicho apoyo ha permitido realizar obras y mejora de infraestructura en la comunidad, donde sobresale el equipamiento del pozo en el municipio de Mazapil, la entrega de dos vehículos patrulla, así como de la señalética recién inaugurada.
Para Peñasquito, la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores y de los integrantes de las comunidades vecinas es una prioridad, por ello nuestro compromiso es seguir implementando acciones que nos permitan incidir positivamente en nuestra zona de influencia, más allá del tiempo de vida de la minaArnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, Newmont Peñasquito
Agregó que la colaboración entre el sector privado y el gobierno es clave para detonar un mayor desarrollo social y económico en la región, por lo que se hizo un reconocimiento a todos los ejidos en la zona por su disposición para trabajar en conjunto con la compañía.
El presidente municipal reconoció la voluntad y la visión de Newmont Peñasquito para realizar esta obra que beneficia a toda la población, e invitó a los integrantes de la empresa minera a continuar trabajando juntos de la mano.
Efrén Espinoza Ordóñez, Representante de la Mesa del Comisariado Ejidal de Mazapil, agradeció a Newmont Peñasquito y al Ayuntamiento, pues como vecino del lugar ha visto muchos accidentes en esta curva, reiterando la importancia de la coordinación con las autoridades de vialidad para la prevención.