La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este jueves una declaratoria de Emergencia por granizada severa ocurrida el pasado martes 14 de julio en el municipio de Calera, Zacatecas.
En la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), perteneciente al municipio de Calera, Zacatecas se registró el pasado 14 de julio una intensa lluvia acompañada de granizo que dejó 116 viviendas afectadas, cien de ellas con encharcamientos y goteras y 16 con reporte de pérdida parcial en techo de lámina y enseres domésticos.
El fenómeno meteorológico tuvo duración de unos 40 minutos; la lluvia y el granizo, alcanzaron entre 20 y 30 centímetros de altura, lo que hizo necesario activar el protocolo para auxiliar a la población.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Se realizó toma de punto satelital con coordenadas geográficas y evidencia fotográfica para el análisis de riesgo, para lo cual se respaldaron en un Mapa Móvil Juno.
Por ello la tarde de este jueves se emitió la Declaratoria de Emergencia, para con ello, activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Actualízate en tiempo real con nuestra información
Te recomendamos↓