A las cinco de la mañana de este martes (tiempo de Nepal), el joven Erix Asdrubal Salas Abasolo, originario del municipio de Río Grande, Zacatecas llegó a la parte más alta del monte Everest (ocho mil 849 metros) justo en la frontera de Nepal y China.
Erix Asdrubal compartió con gran orgullo el logro obtenido en sus redes sociales.
A través de su perfil de Facebook informó que durante el ascenso a la montaña enfrentaron dos ciclones, que provocaron que el clima les jugara en contra y los retrasara, incluso el propio gobierno de Nepal les pidió no continuar justo cuando avanzaban al campo número tres, pues existía el peligro de avalanchas por el segundo ciclón.
El Covid también estuvo presente, según cuenta el propio Alex, lo que provocó la cancelación de expediciones debido a contagios de la enfermedad pandémica.
Pese a todas esas dificultades superadas, el propio Erix Asdrubal dice que el nivel de éxito fue casi de la mitad comparado con otras expediciones en años anteriores.
Hemos tenido suerte, hemos sido cautelosos y muy pacientes para esperar las últimas buenas condiciones para subir. Todos logramos llegar gracias a Dios, sanos y salvos.
El joven riograndense, según sus propias palabras se vivió lo que en 17 años no se había vivido.
Gracias familia y amigos que han creído y fueron parte y estuvieron presentes con mensajes y buenos deseos. Dios los bendiga y les regrese a tod@s y cada un@ sus buenos deseos
Erix Asdrubal Salas Abasolo es un joven emprendedor y empresario, ex alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, originario del municipio de Río Grande, Zacatecas y ha trabajado intensamente por transformar su lugar de origen, desarrolló un proyecto turístico para el Río Aguanaval y ha insistido continuamente en que los gobiernos municipales desarrollen y apoyen destinos turísticos sin dar largas a proyectos con esa finalidad. Es también fundador de una empresa sustentable.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos el podcast:
Continúa leyendo: