‘El Campe’ asegura no tener miedo

El alcalde de Río Grande, Zacatecas aseguró que no dejará de trabajar pese a amenazas

Iván Márquez │ El Sol de Zacatecas

  · jueves 20 de febrero de 2020

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, Zacatecas aseguró confiar en los cuerpos de seguridad en el estado. / Iván Márquez │ El Sol de Zacatecas

Luego de los videos en los que se amenaza de muerte a varios alcaldes de Zacatecas y que circularon en redes sociales, Julio César Ramírez López, declaró que él se encuentra tranquilo y que su trabajo como alcalde no mermará, además de que el Gobernador del Estado les brindó todo el apoyo en seguridad.

El mandatario municipal señaló que “inmediatamente que se difundieron los videos, se puso en contacto conmigo el inspector de la Guardia Nacional localizada en Río Grande, para ofrecerme completamente el apoyo”.

“En la noche del martes, tuve contacto con el gobernador del estado, Alejandro Tello y donde vamos a implementar una estrategia precisamente para que todos los alcaldes que estamos inmiscuidos en estos hechos de amenazas, tengamos la seguridad de que estamos bien protegidos”, indicó.

Agregó que “yo la verdad me siento tranquilo, soy una persona que hace su trabajo y soy una persona tranquila y por lo demás creo que las diferentes instancias de gobierno que trabajan en la seguridad pública nos van a dar más respaldo”.

“El gobernador nos ofreció totalmente su respaldo y mandar más elementos aquí a Río Grande y a los municipios inmiscuidos para tener mayor seguridad”, sostuvo.

El alcalde riograndense enfatizó “voy a tratar hacer mi vida normal de andar en bicicleta, obviamente el gobierno del estado y la Guardia Nacional si nos van a poner guardias muy cercanos, que van a estar vigilándonos de manera discreta”.

“No siento temor, la verdad no, creo en las instituciones, tenemos bastantes elementos de seguridad en el municipio, sin embargo, no está demás tomar medidas de precaución, a lo mejor ya no salir en las noches solo, de día lo que podamos hacer, pero obviamente tomar ciertas medidas de precaución para no ser blancos fáciles”.