Río Grande, Zac.- Gaspar Perceo Monroy, aspirante al puestovacante de Director de Seguridad Pública, en Río Grande, aseguróque existen comandantes que no saben leer ni escribir, yson un riesgo para la ciudadanía, “y no entiendo como conducenuna patrulla si no reconocen los señalamientos detránsito”, lamenta.
Destaca que, en Río Grande, se tiene que revisar a fondo elperfil de los oficiales que brindan protección a losriograndenses. Afirmó que, para poder ofrecer mejor seguridad ala población, se debe de contar por lo menos con sesenta elementospoliciacos.
Asegura conocer los puntos rojos, así como son losrobos llamados hormiga, abigeato, asaltos a mano armada en loscomercios, como también los altos índices de ingesta de bebidas embriagantes en adultos y jóvenes.
Destaca la importancia en la coordinación que debe tenerse conlas corporaciones tránsito del estado, policía estatal yejercito.
Gaspar Perceo Monroy, dio a conocer a los regidores su plan detrabajo. Cuenta con 10 años de experiencia en seguridad pública ysu base es la prevención del delito en las futuras generaciones.El programa de prevención del delito lo inició en el municipio deSombrerete, con lo que se obtuvo positivos resultados.
“Mi propuesta de trabajo es hacer un plan de trabajoen la prevención del delito, en donde iniciemos una cultura deeste tema con los niños de primaria y secundaria, esto con elpropósito de conducirlos por el sendero del buencamino”, explicó.
El fomento a la cultura de respeto a las leyes, podría serfomentado en la niñez con payasos, asegura es una informaciónmás digerible. En ese mismo sentido, se busca el involucrar a lospadres de familia, con ello generar positivos resultados.
Sigue leyendo: