Dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas la mañana de este viernes, cuando la camioneta en la que viajaban se desbarrancó en la carretera estatal 210, en el municipio de Cuauhtémoc, en dirección a Luis Moya, en el estado de Zacatecas.
El accidente ocurrió exactamente en el puente Arroyo de Mata, que se derrumbó el pasado 25 de julio debido a las intensas lluvias.
En el vehículo, una camioneta Ford Ranger color naranja, viajaban tres hombres, tres mujeres y cuatro niños. Era conducida por un hombre de 72 años, quien no se percató del deslave de aproximadamente tres metros en la carretera, cayendo a alta velocidad.
Personal de rescate de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil atendieron a los ocho heridos, trasladándolos al hospital del municipio de Ojocaliente. En tanto que el conductor y otra persona fallecieron en el lugar.
El Coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Luis Gallardo Álvarez, informó que los habitantes de la región habían retirado los señalamientos que advertían a los conductores sobre las condiciones del puente. Es probable que el conductor desconociera la situación de la carretera.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó los peritajes pertinentes, levantaron los cuerpos y los trasladaron para realizar las necropsias y determinar las causas de muerte.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️