Tres personas, entre ellas dos originarias del estado de Zacatecas, murieron en un accidente ocurrido el pasado domingo en la supercarretera Durango-Mazatlán, cerca del túnel Carrizo II, en el municipio de Concordia, Sinaloa
El percance ocurrió cuando un tractocamión cargado de sandías fue impactado por detrás por un tráiler cargado de frijol, desencadenando un incendio en la unidad.
Dos jóvenes originarios de la comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, identificados como Francisco Javier Oliveros Bernal y Ángel Gabriel González Aguilera murieron en el accidente, al quedar prensados en el tráiler.
Las autoridades de Capufe y Protección Civil del Gobierno del Estado de Sinaloa actuaron rápidamente, cerrando la circulación en ambos sentidos de la autopista como medida de seguridad. Ante la emergencia, la Guardia Nacional División Carreteras desplegó personal en el lugar para gestionar la situación.
Además de las pérdidas humanas, se registraron actos de saqueo en la escena del accidente, donde algunos testigos aprovecharon para llevarse las sandías que transportaba el tractocamión siniestrado.
El impacto del accidente generó una alerta de Capufe, advirtiendo a los conductores sobre el cierre de la circulación en la Autopista Durango-Mazatlán en el kilómetro 163. Se instó a los conductores a tomar precauciones debido a la gravedad del incidente y al cierre temporal de la autopista en ambas direcciones.
║ Con información de El Sol de Durango