Don Rafael Rodríguez Collazo, es un orgullo del pueblo de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, de donde es originario, pues a sus 84 años años de edad acreditó sus estudios de educación secundaria.
La prioridad de Don Rafael era vacunarse para luego acercarse a la plaza comunitaria del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en Tacoaleche, en la Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021, para presentar su examen y acreditar sus estudios.
No pude estudiar porque me dediqué a trabajar desde muy niño, mi familia era numerosa y no era posible; comíamos o estudiábamos. Una vez una persona me invitó a terminar la primaria, ahí fue cuando me acerqué al IZEA y lo hice, luego las maestras me motivaron a concluir la secundaria; con miedo y nervios, pero le entré y también la terminé.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Rafael concluyó este nivel educativo con el módulo Aguas con las Adicciones y asegura que estudiar le ha cambiado la vida por lo que invita a las personas que no han hecho a que se acerquen, que no les de vergüenza y agradecerán los resultados.
Dice estar orgulloso porque sus hijos y nietos lo felicitan por este logro y agradece el apoyo del personal del IZEA, especialmente de asesores y técnicos docentes.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas