Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada de la SEZ, informó que el docente de la Primaria Benito Juárez, en Chalchihuites, Zacatecas, quien acudía alcoholizado a impartir clases, solicitará licencia sin goce de suelo.
Dijo que el pasado martes, acudió el jefe de Región de Sombrerete para atender esta situación al interior del centro educativo, “él ya traía esa enfermedad desde hace mucho tiempo”, mencionando que no tienen certeza que existan agresiones físicas en contra de las y los estudiantes.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Mencionó, que el docente solicitará licencia sin goce de sueldo “para atender su problema médico y además que se pueda jubilar de manera anticipada”.
Castruita Quirino, dijo que será la directora de esa primaria quien atienda durante estos días al grupo “el acuerdo es que el maestro salga de ahí”.
Indicó, que, como actualmente las clases son presenciales se presentan más este tipo de casos, pues no es el único “hay otro tipo de docentes que tienen otro tipo de problemas de salud, les estamos sugiriendo que pidan su licencia médica, cuando no estábamos de manera presencial no atendían”.
Ante ello, comentó que este docente dejó de lado el compromiso que había adquirido para tratarse “ahora que ya inició el ciclo escolar resurge el problema y los padres de familia se inconforman, dejando en claro que no se cambiará de escuela, sino que se le pide realizar su jubilación anticipada en la instancia correspondiente”.
Finalmente, refirió que con se acercan cambios de adscripción, contando con un registro de 48 docentes que se jubilarán, e indicando que 250 más se encuentran en espera de un lugar dentro de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).