Diócesis de Zacatecas retira la licencia a un sacerdote

Alfredo Cabral no podrá celebrar misas, bautismos, matrimonios y confesiones; lo acusan además de desobediencia

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

  · domingo 31 de octubre de 2021

El obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló le retiró la licencia al sacerdote Alfredo Cabral, por lo que alertó a los fieles católcios que no puede celebrar sacramentos dentro de la Diócesis, y que ha incurrido en desobediencia. / Imagen ilustrativa │ Pixabay

La Diócesis de Zacatecas informó que el obispo Sigifredo Noriega Barceló le retiró la licencia al sacerdote Alfredo Cabral, por lo que alertó que no puede celebrar sacramentos dentro de la Diócesis, y que ha incurrido en desobediencia.

El sacerdote no tiene licencia para celebrar misas, bautismos, matrimonios y confesiones y “ha estado confundiendo a algunos fieles de las parroquias de Luis Moya, San Pedro y Ojocaliente”, aseguró el vicario general de la Diócesis, Tranquilino Romero Franco.

A través de un documento dirigido a los fieles de la parroquia de San Pedro Apóstol y del decanato Ojocaliente, el Vicario oficializó la suspensión del sacerdote:

“[…] El padre Alfredo Cabral no tiene licencia de celebrar sacramentos en esta Diócesis.

Esta decisión la ha tomado (el obispo de Zacatecas) después de escuchar a varios fieles y sacerdotes, y buscando el mayor bien de nuestra iglesia.


Sin esta licencia, que todo sacerdote debe tener actualizada, no se pueden celebrar válidamente los sacramentos.

Esta disposición, a pesar que se la hemos comunicado en privado al padre Alfredo, no la ha respetado ni obedecido.

Por este motivo, nos vemos en la necesidad de publicar esta disposición para que no siga engañando a la gente haciéndole creer que todavía está colaborando con permiso en la parroquia de San Pedro.

La unidad en la Iglesia se construye con la obediencia y el respeto de los fieles y sacerdotes al señor Obispo, reconociendo en él la autoridad del Señor Jesús. La desobediencia, por el contrario, en lugar favorecer la unidad, provoca división”.

En el mismo documento el Vicario General exhorta a la feligresía a fortalecer “la unidad de nuestra iglesia y evitemos todo lo que nos divide. Cuando hacemos la voluntad de Dios estamos seguros de contar con su Gracia y su bendición.”

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

· Recibe nuestra información vía whatsapp

· Impulsamos tu negocio

║ Te recomendamos el podcast