La tarde-noche de ayer viernes un centenar de personas marcharon sobre las principales calles de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, entre ellas un grupo de las personas desplazadas, quienes, acompañados por ciudadanos convocados a través de redes sociales, exigieron a las autoridades estatales y municipales seguridad para el municipio y sus comunidades y rechazaron la realización de la Feria de Primavera este año.
Minutos después de las 19:00 horas de ayer viernes, el contingente partió de la Glorieta Francisco García Salinas para recorrer la calle del Hospicio y llegar a la alcaldía
¡Queremos paz, queremos seguridad!, gritaban quienes participaron en la marcha, portando algunos globos en color azul y blanco; la protesta concluyó frente a Palacio Municipal en donde exigieron ser atendidos por autoridades.
Algunas otras personas participaron en vehículos, motos y a caballo manifestando su apoyo a los que iban marchando.
Resultará de tu interés ➡ [Video] Sobreviviente de Hiroshima pide acabar con la guerra y las armas nucleares
Después de más de 40 minutos de manifestarse frente a la alcaldía, el secretario del Gobierno Municipal, Marco Valenzuela acudió a encontrarse con los manifestantes a quienes aseguró que ya se está trabajando de manera coordinada con la Federación y el Estado para atender a los desplazados buscando apoyos para las principales necesidades como techo, comida y trabajo, «no nos hemos cerrado, sí hemos atendido».
Asimismo, comentó en cuanto a la feria se busca obtener recursos para precisamente apoyar a las personas de la sierra, inclusive se puede brindar trabajos durante esta temporada.
Elementos policiacos brindaron seguridad durante el tiempo de la manifestación.
Nos han robado estufas, tractores y colchones
Algunos habitantes de las comunidades de Palmas Altas, Sarabia y San Isidro del Salto expresaron a este medio de comunicación escrito El Sol de Zacatecas buscan regresar a sus casas «el gobierno nos está sacando a nosotros en vez de a los malos, nos han robado estufas, tractores y colchones, nuestras tierras y animales están allá».
Insistieron nuevamente, como lo dieron a conocer la semana pasada, que no quieren que el gobierno les ponga casas y otras tierras, «ya tenemos las de nosotros, queremos trabajarlas», por lo que se pide a las autoridades que ese recurso mejor lo inviertan en construir bases militares para que ellos puedan sentirse más seguros.
Te puede interesar ➡ Albergue financiado por ACNUR refuerza la atención a migrantes
«Estamos pagando la energía eléctrica de las casas en donde no vivimos de 150 pesos que pagábamos ahora nos llega de dos mil pesos el recibo, el gobierno debe buscar el bien y no lo está buscando», lamentablemente muchos no asistieron a la protesta porque tienen miedo fueron algunas de las manifestaciones.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
║ Te recomendamos el podcast
Sigue leyendo ⬇