El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro confirmó el inminente despido del secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Rodríguez Valadez debido a su posible relación con un presunto conflicto de intereses.
En conferencia de prensa desmintió que la intención de separar al funcionario de su puesto fuera una represalia política o por algún señalamiento de acoso sexual, sino por la pérdida de la confianza.
Explicó que “el procedimiento administrativo de rescisión laboral” se relaciona con el reciente despido de Francisco Javier Bautista, quien había sido nombrado director jurídico por el propio Rodríguez Valadez.
El presidente municipal explicó que el ex director jurídico es el representante de 40 trabajadores del ayuntamiento que demandaron al mismo gobierno municipal desde junio del 2018.
Estaba defendiendo al ayuntamiento y estaba demandando al ayuntamiento al representar a los demandantes, eso en una cabeza sana no puede caber.
Mejía Haro dio a conocer que Francisco Javier Bautista es compadre de Juan Manuel Rodríguez, siendo este último quien lo invitó a formar parte de la administración municipal.
El edil lamentó que ninguno de los dos informó sobre el conflicto de intereses, lo cual puede considerarse como una traición que va en contra de los principios de la cuarta transformación.
“No vamos a bajar los brazos para combatir la corrupción, trátese de quien se trate”, enfatizó.
Más tarde destacó que no permitirá se asfixie más al municipio por juicios laborales perdidos. Explicó que si la demanda termina en una laudo a favor de los 40 trabajadores, el municipio estaría pagando dos millones de pesos.
Dijo confiar en que el procedimiento administrativo de rescisión laboral terminará con el “despido justificado" de Juan Manuel Rodríguez Valadez.