En la comunidad de México Nuevo, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, se ha descubierto un socavón, el cual se originó debido a las lluvias recientes. Los habitantes de la comunidad están preocupados, ya que el socavón ha absorbido la mayor parte del agua de lluvia que fluía por la zona.
La alcaldesa del municipio, Rita Rocío Quiñones de Luna, junto con el jefe de Protección Civil y Bomberos municipal y el director de Obras Públicas, se trasladaron a la comunidad para atender la situación.
La primera recomendación de los funcionarios fue delimitar el área afectada para evitar que los vecinos corran peligro mientras se realiza una investigación exhaustiva sobre el riesgo que representa el socavón.
La alcaldesa aseguró que solicitarán el apoyo de la compañía minera Fresnillo PLC, de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para llevar a cabo un estudio que determine las causas que originaron el socavón y permita a los pobladores tomar las precauciones necesarias.
La calle donde surgió el socavón siempre ha sido el cauce natural del agua, por lo que también se investigará si hubo algún tipo de obstrucción que provocó que el agua, en esta ocasión, ingresara a algunas viviendas, aunque sin causar daños significativos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️