Denuncian por fraude a ex alcalde de Loreto, Zacatecas

Habría defraudado a unas cuatro mil personas; solo 11 han presentado su denuncia formal.

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 9 de julio de 2022

La intención de la denuncia es que se reembolse el dinero, cosa que ya se le había solicitado y no se cumplió. / Archivo │ El Sol de Zacatecas

El ex presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores, fue denunciado por habitantes del municipio porque defraudó a alrededor de cuatro mil personas, de las que recibió cantidades diversas, un pago de cinco mil y otro de seis mil pesos, además de otros que no pasaron por bancos, con la promesa de que iban a ser beneficiarios de un programa de vivienda.

Leticia Esquivel, quien acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a hacer el trámite, explicó que el delito se dio cuando el ex alcalde les solicitó depositar ciertas cantidades a una cuenta, con la intención de adquirir una vivienda.

La intención de la denuncia es que se reembolse el dinero, cosa que ya se le había solicitado y no se cumplió.

➡️➡️ Recibe nuestra información en whatsapp envía la palabra “ALTA” al 492-173-08-68

El ex alcalde dijo que les iba a dar el dinero el 3 de junio, cosa que no se dio, y de ahí se acudió a la al ministerio público en el municipio, pero no les quisieron recibir la denuncia y les dijeron que para ello tenían que llevar un asesor jurídico.

Esa fue la razón por la cual no se pudo hacer la denuncia y por lo que se acudió a las instalaciones en Zacatecas capital.

El ex alcalde les firmó un recibo de los que se compran en la papelería, de cierta cantidad, y en el banco se se aportaron en una primera cinco mil pesos y en una segunda ocasión fueron seis mil pesos, 11 mil pesos en el banco, el total fue de 36 mil pesos.

Te puede interesar ➡️ Municipios pobres tienen menos contagios por Covid-19, pero hay más riesgo de que se agrave

Indicó que en una reunión en la que estuvieron con él, cuando lo citaron a la Presidencia Municipal, dijo que eran cerca de cuatro mil los afectados, pero hasta el momento se desconoce cuántas personas más haya.

Se hizo la primera aportación en en 2019, y les dijo que iban a ser beneficiarios de un programa federal, vivienda de emergencia o algo así, un programa que se dio en Puebla y que se había ampliado.

El ex alcalde prometió entregar una casa, era sala-comedor, dos recámaras y un baño.

En primera instancia, un aproximado de 11 personas son las lo denuncian.

Escucha el podcast ⬇️