El exsecretario de gobierno del municipio de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, interpuso una demanda laboral por despido injustificado en contra del alcalde, Ulises Mejía Haro; además denunció públicamente amenazas en contra de su integridad de parte del padre del edil, Antonio Mejía.
En conferencia de prensa retó al presidente municipal a demostrar con pruebas que incurrió en conflicto de intereses y "falta de probidad y honradez" por lo cual lo corrió. También lo hizo responsable de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a él y a su familia.
"Yo ni soy un ratero ni me he coludido jamás con nadie para buscar un recurso indebido,(...)no permitiré que pasen por encima de mi persona ni de mi profesión", recalcó.
La demanda presentada ante la junta de conciliación y arbitraje el pasado 7 de agosto, incluye también el reclamo de su reinstalación en el cargo, "no porque tenga deseos de regresar y estar a fuerzas en el municipio, sino sólo como una estrategia jurídica y legal".
Recordó que desde que lo invitaron a encabezar la secretaría, Antonio Mejía le instruyó a hacerle marcaje personal a la síndico, Ruth Calderón Babún cuyo inconveniente es ser monrealista. Al respecto aclaró: "yo nunca me comprometí a hacerle ningún daño".
Luego de expresar que es el padre del alcalde "quien lleva las riendas del poder", recordó la ocasión en que lo amenazó de muerte:"reunidos en un café en frente de catedral le dije no me puede correr, es injusto, ¿cómo me piensan callar?, dime, ¿me van a matar?; me respondió textual: lo estamos valorando".
Criticó la inexperiencia del alcalde al que calificó de imberbe: "Antes de que él naciera, yo ya hacía política y trabajaba en la cuestión municipal, debería tener más respeto a la trayectoria".