Río Grande, Zac.- El Sistema Municipal de Agua Potable yAlcantarillado de Río Grande (Simaparg), se encuentra en elproceso de entrega –recepción, estructuralmente hablando, sedeja un sistema en equilibrio, hasta este día, de un 95 porciento, tanto de agua limpia como residual.
Roberto Martínez Ortiz, director del Simaparg informó que“de manera muy abstracta, se informó a las nuevas autoridadeselectas, que no existirá adeudos de la presenteadministración”.
Añadió que “por parte de particulares, IMSS, SHCP, ISSSTEZACe INFONAVIT, por el contrario, se saldaron adeudos deadministraciones pasadas, quedando prácticamente sólo la de laadministración 2001-2004, por un monto de 954,758.25 másintereses acumulados”.
“Ésta información se vertió en reunión extraordinaria deconsejo directivo-consultivo, donde estuvieron presentes la sindicoelecta, Sergio García Castañeda y una regidora electa”,abundó.
Lamentó el titular de Simaparg que “han salido o sembradodudas, respecto a lo que señalamos con mucho orgullo por gente sinescrúpulos. Pero esas dudas se han aclarado, y con libertad deesclarecer ante la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.
Los positivos resultados obtenidos, son resultados del arduotrabajo de Roberto Martínez Ortiz, en coordinación de todo suequipo, ya que “hubiese sido imposible sin la participación decada uno de ellos”, destacó.
“Me pregunta el presidente electo, Julio Ramírez, que cómole hice para eliminar números rojos, le respondí, “poniendoorden” es decir, con un bajo grado de entropía”,finalizó.