Río Grande, Zac.- 25 kilos pólvorafueron decomisados por la Coordinación Municipal de ProtecciónCivil y Bomberos de Río Grande; el material explosivo seráinhabilitado y entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA).
Protección Civil y Bomberos hacen un llamado a los comerciantesque ofrecen productos elaborados con pólvora, ya que un menorresultó lesionado por una de las llamadas "palomitas".
Los operativos continuarán hasta erradicar este tipo deproductos, aseguró Dionisio Álvarez, subcoordinador y tenienteoperativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil yBomberos Río Grande.
Desde el día 23 de diciembre se llevan a cabo las inspeccionesen puestos semifijos del callejón Morelos, tiendas de las coloniasy comunidades en donde fueron emitidas alertas. Los comerciantes venden pirotecnia a infantesmenores de 10 años de edad, sin pensar en el peligro que esorepresenta. Si una persona sufre un percance, de conocerse de dondese obtuvo el producto, el vendedor podría tener un problemalegal. Para vender este tipo de artículoselaborados con pólvora es necesario contar con un permiso de laSecretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya que exceden lacantidad de pólvora permitida.
Sigue leyendo: