El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, indicó que “tenemos que prever y debemos tener medidas de seguridad para cualquier contingencia”.
Señaló que el gobernador Alejandro Tello y el Grupo de Coordinación Local le dijeron que se están haciendo las investigaciones respecto al tema.
Lo más recomendable es que se tomarán medidas, se les dieron algunas recomendaciones para ir atendiendo este tema que aqueja a todos los ciudadanos.
Indicó que en la reunión que se tuvo con el Grupo de Coordinación Local, se reconoció el respaldo y apoyo del gobernador Alejandro Tello, del gobierno federal, porque “la verdad es un tema delicado, es un tema con el que no se puede jugar y yo he estado muy receptivo, muy cuidadoso”.
Saúl Monreal Ávila dijo que le pidió al gobierno federal y al estatal que actuara para que se investigara bien.
Este tema es del ámbito federal y se tiene que estar en esa coadyuvancia, sin embargo “no quitamos el dedo del renglón de que se trabaje y se investigue, eso es lo más importante”.
Indicó que “voy a seguir, y voy a trabajar en el mismo tenor, en la misma idea y, sobre todo, ya con algunas medidas y se reafirmó la comunicación, la coordinación entre los tres niveles de gobierno”.
Estableció que “el que nada debe nada teme, y yo voy a seguir en la misma definición que tomé, sí tomando medidas, a veces yo andaba solo, pero ahora tomaré más medidas de seguridad”.