Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, señaló a José Haro de la Torre como el responsable del resultado de la elección, “él se rajó e hizo este desmadre que tiene el PRI” señaló en conferencia de prensa.
Yo no fui el que se rajó a ser candidato, yo no era el candidato hubo uno que se rajó e hizo este desorden que hoy tenemos en el PRI, esta es la consecuencia de alguien que no tuvo palabra y se rajó con el partido y es la primera vez que lo señalo y se llama José Haro de la Torre, él y su gente, esos que van a las comunidades y hablan mal de Benjamín, esos que hablan y que traicionan los ideales del PRI que tanto defendieron.
“Ese que hoy lleva su gente de la Presidencia a hablar mal de nosotros, él es el responsable de esta elección porque él es el priista número uno en Fresnillo”.
Medrano Quezada fue más allá en sus acusaciones, pues lo culpa del resultado electoral (que se dará el 1 de julio): “le digo a Pepe que él será el responsable del resultado de la elección, nosotros estamos haciendo lo nuestro, hay un escrito en el partido que todos reconocemos, que dice que un priista está obligado de entregarle a otro priista el gobierno, reconozco más a Javo Torres que ha dicho con sensatez que él no se meterá en el proceso”.
Javier Torres debe de gobernar, Javier Torres debe de estar al frente de la Presidencia, cumpliéndoles a los que no les han cumplido, recogiendo la basura, dándoles seguridad porque el representa al PRI por el que votamos.
Medrano advirtió: “pero José Haro de la Torre desde ahora le digo, que no se meta, que no se meta para mal porque lo ha estado haciendo, tengo muchos argumentos para culparlo, ha buscado incidir en la división del voto, lo que nosotros hemos provocado es lo contrario, hemos dicho que vamos cinco de cinco. Entonces desde aquí respetuosamente a Pepe Haro, porqué el llevara no solamente la responsabilidad de la elección si se pierde, llevará la responsabilidad de un PRI que puede deteriorarse mucho más”.
Asimismo señaló, “hoy en el PRI lo que estamos buscando es la unidad, aunque no parezca estamos unidos, aquí no se trata de dividirnos, se trata de fortalecernos y nosotros estamos fortaleciendo al PRI, hoy estamos cumpliendo una función como candidatos y nos vamos a ir hasta el último día, hasta el día primero de julio cuando la voluntad de la gente se manifiesta en las boletas del PRI”.
Agregó, “lo que le digo a José Haro de la Torre es un acto de reflexión y un señalamiento directo a José Haro de la Torre, desde ahorita, formal y de frente, porque yo me reuní con él, me reuní con Javier Torres, me he reunido con César Bonilla, con todos porque los actores políticos tenemos que hacerlo, pero llega un momento que cala la desesperación y los nervios no están para esperar tanto”.
"Por eso digo la responsabilidad es de quien no hace las cosas bien, yo preferiría que estuviera ausente, pero viene nada más a inquietar a la gente; tenemos probanzas, no es un asunto de hablar con el hígado, no que esperanzas, creo que Pepe debe de emendar los errores que ha cometido, manifestarse, en un evento del PRI, pero no ha estado en ningún solo evento del PRI, entontes la gente está un poquito desconcertada, él tiene un valor para el PRI”.