La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas informó que habrá cero tolerancia a quienes ingieran bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
A través de un comunicado, dicha instancia informó que los infractores se pueden hacer acreedores a sanciones desde 10 cuotas de salario mínimo como sanción económica, hasta las 34 cuotas de salario máximo que equivalen a siete mil 52 pesos.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
También se contempla un arresto de hasta 36 horas y el asentamiento de un antecedente como falta administrativa.
“Habrá cero tolerancia a los infractores, mismos que serán remitidos por las autoridades municipales, recordemos que el consumo de bebidas alcohólicas genera conductas que pueden causar daño a terceros” expresa la instancia municipal comandada por Gustavo Serrano Osornio.
Entre los espacios donde está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, se encuentran las instalaciones públicas de uso común o libre tránsito, como plazas, calles, avenidas, paseos, jardines, parques o áreas verdes; sitios de acceso público, como mercados, centros de recreo, deportivos o de espectáculos; inmuebles u oficinas públicas.